Robo de camiones

Cada vez resulta más habitual ver noticias sobre el robo de camiones y mercancía. El transporte por carretera en toda Europa esta siendo una de las grandes victimas de este tipo de delitos.
Las bandas organizadas y especializadas en estos actos han sofisticado su forma de actuar, hasta el punto que las policías y sector privado de diferentes países están colaborando para defender al sector. Se han creado organizaciones con expertos en seguridad, las cuales estudian cada incidente, recogiendo toda la información y poniéndola a disposición de empresas de transporte y fuerzas de seguridad para de este modo introducir mejoras continuas en la investigación y prevención. Las perdidas económicas son muy elevadas.

robo camion

Áreas de servicio y polígonos son los sitios donde se produce mayor número de robos. Los ladrones aprovechan mientras los conductores hacen sus descansos o están comiendo…
Los fabricantes de camiones y accesorios tienen en sus catálogos dispositivos que hacen mucho más difícil la apertura forzada desde el exterior de los vehículos. También se están implantando los cierres reforzados para las puertas de carga de la mercancía. Todo ello dirigido a garantizar un poco más la seguridad y tranquilidad del conductor.
Otro inconveniente es la falta de áreas de descanso y estacionamiento seguras destinadas al transporte de mercancías. No nos olvidemos que el transporte por carretera es el principal modo de transporte del mundo. A día de hoy ya existen servicios para localizar aparcamientos donde se informa de las características de los aparcamientos que pueden encontrar en la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *