El control de flotas vía satélite

El Gobierno de la Región de Murcia ha puesto en marcha el plan Financiatrans por un importe de 500.000 €, del que se benefician más de un centenar de empresas de la Región a razón de 500 € por vehículo, para mejorar la tecnología GPS o GPRS de control de las flotas de vehículos pesados y ligeros vía satélite.

No quiero entrar en explicar lo que estos dispositivos significan para los transportistas o qué es lo que consiguen con ellos, pues todos los profesionales lo conocen de sobra. Su problema es la falta de financiación para ponerse al día ante el costo importante que estos medios representan en medio de la crisis.

Es de todos conocido que mientras el sector de la logística alcanza hoy un nivel tecnológico del 85%, el transporte en general no llega al 17%.

En muchos casos la falta de modernización de las empresas de transporte proviene de la indiferencia y dejadez ante el presente, más bien futuro tecnológico, pero mayormente, el problema para el sector es la falta de dinero para invertir en estos dispositivos.

Se hace necesario que todos los entes públicos apoyen financieramente al sector como lo está haciendo el Gobierno de la Región de Murcia.

NO BASTA CON FORMACION Y CONFERENCIAS si no hay dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *