Cómo fundamentar el aumento de las ventas de camiones y la crisis

Las asociaciones de fabricantes (ANFAC) y vendedores de camiones (GANVAN) en 2009 informaron que las ventas caían un 31% con respecto a 2008, y ahora nos dicen que durante 2010 no sólo se va recuperando lo perdido en 2009, si no que acaba el año con un 11,8% de aumento de media, es decir un 40% con respecto a 2008. Si hay una tremenda crisis, con 21.620 empresas menos de transportistas que han quebrado y desaparecido, el aumento de flota nueva es un salto cualitativo y cuantitativo de grandes proporciones. Sinceramente, ya nadie puede creerse nada.

Veamos:

• Han desaparecido no menos del 25% de empresas y autónomos, y como consecuencia, camiones de la carretera.

• Los que quedan no pueden subir los precios a los cargadores por la competencia despiadada y desleal que pregonan.

• Si ha desaparecido un 25% de competidores ¿porqué no puede reequilibrarse el mercado?

• Si las empresas que no tienen márgenes económicos, y no consiguen financiaciones, a causa de la crisis ¿porqué se meten en inversiones a largo plazo?.

• Según evaluación de las Asociaciones representantes, la crisis va para largo y no hay dinero para inversiones alegres.

• Puede ser que los compradores tuvieran “remanente financiero de liquidez” y hayan encontrado gangas al contado.

NO ES POSIBLE MANTENER ESTE CALEDOSCOPIO DE POSITIVISMO Y NEGATIVISMO ¡¡QUE NOS LO EXPLIQUEN!!

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